COMADRONA INDEPENDIENTE

opiniones sobre parto natural que puedan guiar a las mujeres

Monday, December 03, 2007

MISTERIO

Como una mujer puede estar de acuerdo en equiparar el misterio a lo que aún no se sabe hacer, es como si ya hubiésemos decidido o estuviéramos en condiciones de vivir en cierto nivel tan profundamente creativo que las palabras emergieran no para explicitar, sino para dar forma a otra realidad. Hubo un tiempo que se pensó que el tema debía apoyarse en el lenguaje matemático para acercarse a cierta realidad inaccesible de otro modo, último vestigio de cierta visión universal. Hoy en día donde la individualidad ajena a todo referente cada día ocupa más espacio en el discurso, es francamente difícil posicionarse en la defensa de cierto aspecto sagrado e interno.
La coherencia es intentar sentir, pensarse, expresarse y en lo posible actuar de un mismo modo pero como evidencia de cierto equilibrio y no como consecuencia de hacer lo que nos de la gana, cuando nos de la gana, pues hay tiempos para todo y hay muchos tiempos y estos no son iguales, homogéneos, no dependen de la hora del reloj. Hacerse mayor significa aspirar a algo más que un chupete, aceptar lo que viene y saber que en el devenir se esconde cierta sabiduría pero no olvidándose del cuerpo (en eso estoy totalmente de acuerdo) Cuerpo entendido como soporte carnal y como espacio personal íntimo donde todo se recoge y encuentra para una misma. Hay algo más allá de la tensión y la distensión que tenemos que vivir y aceptar y dejar fluir, cierto misterio que colma la existencia y que muchas veces en María Zambrano he podido encontrar en sus textos.

Hay cierto aspecto de la gestación, del gestar, del dar a luz que no puede explicarse, explicitarse, conocerse, controlarse, que sólo permite la entrega incondicional y que puede ser un viaje absolutamente particular de dimensiones inexplicables para la mujer que las vive, para su tiempo y para cierto “movimiento ambiental”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home