COMADRONA INDEPENDIENTE

opiniones sobre parto natural que puedan guiar a las mujeres

Tuesday, September 19, 2006

ADOPCIONES
Y empiezo donde acabe: que sucede con el tema de las adopciones?!. Conozco ya tantas que me cuesta entender cada una en lo concreto.
Como comadrona me resulta difícil trabajar en esta área, ya que el punto de partida que posibilita el cuerpo está ausente. Parece que el imaginario propio se combine en un mundo de fantasía idealizada y romántica donde va a ser imposible ubicar la realidad.
Realidad imperativa: diferente raza, cultura de origen, ancestros genéticos, aprendizajes primarios –en muchos casos-, improntas gestacionales y aunque todo se pueda construir hay cierto espacio que viene dado, que está predeterminado por algo más allá de cada uno/a.
No sólo me sorprende la idea de que para: hacer, tener, disfrutar de un bebé ya no sea necesario un encuentro corporal ( en todas sus posibilidades) si no que incluso la carta sea tan amplia. Por que parece una cota a conseguir, un artículo a desear, un capricho a obtener. Ciertamente en el deseo de quedarse gestante influyen muchas cuestiones de índole mental y expectativas tanto neuróticas como fantasmáticas, pero sé por mi experiencia que a parte de ese motivo se puede -si se desea- ir a la búsqueda de nuevos espacios para permitir ser a los demás como realidades y no solamente como proyecciones personales y no estoy diciendo que el encuentro de nuevos sentimientos insospechados se tenga que “preparar”, pero sí me parece interesante plantear la importancia del cuerpo para tener la mente menos “colgada” lo cual me parece interesante.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home