COMADRONA INDEPENDIENTE

opiniones sobre parto natural que puedan guiar a las mujeres

Monday, February 04, 2008

SENTIRSE

Todo se basa en el cuerpo, no se puede prescindir de él, es vital la actitud porque determina la direccón, el camino, pero este se hace en el cuerpo. En la escucha del cuerpo, en conocer la propia forma de tensarse y distenderse, de estar, de conseguir sentirse mejor, de lo que molesta o de lo que agrada, de lo que se necesita de los otros cuando el cuerpo se manifiesta y de lo que se pone en juego en cada una cuando se nota el soporte intimo de nosotras mismas. Y es evidente que se precisa para todo ello el coco, el estar bien colocada de coco, el tener claro los deseos y las expectativas, pero si no se sabe donde esta la realidad, las posibilidades corporales es cabalgar una locura que va a ocasionar más problemas todavía en quien no halla podido saberse o escucharse corporalmente. El cuerpo no sólo es el soporte del espíritu (aquello que creemos ser) sino que es nuestra posibilidad real de ser, es lo que somos, por ello el paso del tiempo en él para demostrarnos que somos sensibles, frágiles y mortales y además que nacemos absolutamente dependientes y vulnerables.
Cómo se puede iniciar la aventura de donar una nueva vida, sin querer sentir la propia? Cómo se puede cuidar de alguien inválido por falta de madurez si no se sabe cuidar de una misma? Hay cuestiones que se deben suceder unas a las otras, su superposición es costosa y difícil de sobrellevar, a veces es imposible.
Lo natural es aceptar que tenemos cuerpo y que este precisa de unos cuidados y que exige determinadas atenciones, que se tiene que comer, orinar, defecar, dormir, reposar, moverse, saber manejar las manos, hacer uso de las articulaciones, de los músculos, de la vista, del oído, del tacto, del gusto. Que también se conoce por la sensibilidad cutánea, por la condición sexual, por el dolor y por el olor. Es todo nuestro aprendizaje que se pone en juego cuando decidimos aventurarnos en gestar y procrear la especie. Para las mujeres es una obligación aprovechar esta oportunidad de ser dos, para conocerse, reconocerse y gozar.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home