COMADRONA INDEPENDIENTE

opiniones sobre parto natural que puedan guiar a las mujeres

Thursday, December 04, 2008

En defensa de una madurez consciente

Se me puede atacar que no doy peso a la porción subjetiva de las mujeres-madres, pero eso solo es cierto en la medida de una crítica aparente y delante de la negativa de no egolatilizarlas todavía más. Me explico: es preciso que conozcan el porque y que decidan, que sepan, que sientan y que puedan poner eso en palabras pero para poder estar por encima de todo ello en el momento de la experiencia, de su propia experiencia de dar a luz, de traer al mundo a un nuevo ser, de ser testigas de la vida en toda su magnitud (si yo que asisto partos, me quedo gratamente impactada tras el nacimiento durante un día) como puede ser menos el poder de quien trascendiendo de sí, puede contemplar al otro como parte de su vida (allí ahí algo que vinculo directamente al amor) y por ello me niego a hablar de deseo, de comodidad, de placer para cada una de las mujeres, pues esto no es un supermercado, vivir puede ser una aventura o un viaje pero no es un saco de deseos infantiles.
Ante quien no puede dejar de fumar, de comer cabe plantearse si precisa un chupete.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home