COMADRONA INDEPENDIENTE

opiniones sobre parto natural que puedan guiar a las mujeres

Thursday, February 17, 2011

EXCEDENCIA

Llevo días dándole vueltas al tema y he decidido no escribir durante un tiempo, en parte porque no se si sirve para algo, en parte por no darle mucho al coco –que bastante activo lo tengo-.
En cualquier caso pienso que el tema del parto natural y la fertilidad están en primera línea, y sigo pensando que con esa idea se dan muchos equívocos pero…,
Creo, que por tanto, es un buen momento para mantener la observación, el silencio y conservar la cautela.
Mi idea original sigue siendo que es preciso decidir y hacer camino, que las cosas son fáciles cuando se persevera en la escucha al cuerpo y conectada; pero sigo pensando que eso no se puede llevar a cabo en según que circunstancias ( en la gestación imposible a las 30 semanas -es demasiado tarde-), en el aspecto de la contracepción natural existe más margen para todo, siempre que se mantenga un cierta coherencia (la idea de que “todo sea cuando yo quiero” debe transformarse en cierta flexibilidad reposada).
Pero por otra parte nunca es tarde para darse cuenta de la necesidad de hacer algo propio y de ser capaz de escucharse para exigir que los demás nos escuchen.
Espero que las comadronas sepan estar a la altura de las circunstancias y que no desaprovechen la oportunidad histórica, que por multitud de razones, las pone en primera línea de actuación en la salud materno-infantil, pero ello exige combinar el rigor y la empatía; la prudencia y el saber hacer; la paciencia y la eficacia,…
Yo sigo estando en el mismo lugar y en ese espacio abierta a las necesidades de mis colegas como asesora y de las mujeres que deseen un vínculo profesional incondicional con la idea de crecer personalmente y no solamente de conseguir ciertas metas
Hasta pronto
Adela Vidal
Febrero 2011

0 Comments:

Post a Comment

<< Home